venerdì 4 dicembre 2009
Las piruetas de Hikari
“Hikari no densetsu” es un título que significa “La leyenda de Hikari”, o “La leyenda de la luz”, porque el nombre “Hikari” es también una palabra japonesa que significa “luz”.
Ésta es la historia de una chica (Hikari Kamijou) de catorce/quince años, que cada día hace esfuerzos sobrehumanos para llegar a ser una gimnasta de fama mundial.
Alrededor de ella hay unos personajes muy importantes: Mao Natsukawa (el vecino de Hikari que es un joven músico), Hazuki Shiina (una compañera de Hikari que es gimnasta muy buena del país), y Takaaki Ooishi (un chico, otro gimnasta muy inteligente y de buen carácter).
Los dibujos debutaron en Europa con lo más variados títulos: en España la serie animada tomó el nombre de “Las Piruetas”.
De la misma manera que otros tebeos japoneses, la “moraleja” es que “querer es poder” y que tal vez es mejor tener una personalidad muy volitiva y una intensa originalidad que tener simplemente una técnica muy capacitada. Todo es edulcorado por unos eventos sentimentales y muchos descubrimientos de la adolescencia.
La prerrogativa de este manga es el cuidado de los detalles inherentes a la gimnasia rítmica: los dibujos de los ejercicios son siempre perfectos porque son el éxito de una investigación muy escrupolosa en este deporte. En efecto, el manga nos presenta numerosas leyendas que explican las reglas de la gimnasia rítmicas, los requisitos físicos requeridos por los atletas, y unas notas hístoricas sobre esta actividad.
Uno de los personajes más importantes es Mao, el músico un poco afeminado pero que va a conquistar a Hikari, después de que ella había sufrido por amor no correspondido por Takaaki.
La serie animada tiene una preciosa banda sonora que está constituida por las canciones de Mao y de su equipo musical: en realidad, la música fue compuesta por un artista japonés y los textos de las canciones fueron traducidos en muchos idiomas en todo el mundo.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento