mercoledì 9 dicembre 2009

Kimagure Orange Road


Aquí está otro clásico de los años ’80.

Kyosuke Kasuga es un adolscente muy especial. Es huérfano de madre y vive con su padre y sus dos hermanas, pero esta familia siempre es obligada trasladarse a otra ciudad por una razón misteriosa: todos son dotados de unos “poderes psíquicos” y corren el riesgo de que alguien lo descubra.

Entonces Kyosuke llega a Tokyo y aquí encuentra a muchos nuevos amigos, totalmente ignorantes de que él puede practicar el teletransporte, la telepatía, o correr rapidamente como si fuera una flecha, o mover los objectos con la fuerza del pensamiento.
Dos chicas van a enamorarse de él: Yukari y Madoka. Estas chicas son muy diferentes entre ellas. Yukari es tienra y expansiva, entonces no le da miedo expresar su pasión por Kyosuke el cual también tiene debilidad por ella... pero es mucho más seducido por la personalidad de Madoka. Madoka es una chica preciosa, llena de misteros... ¡y sobre todo toca el saxofón muy bien y es una campeona de lucha libre!
“Kimagure Orange Road” es el famosísimo tebeo por Izumi Matsumoto. Como siempre, la obra original fue muy mutada en la serie televisiva y los nombres de los personajes furon totalmente “europeizados” en nuestro continente. Además, el éxito del manga fue tan increíble que muchos editoriales lo adaptaron a novelas, y después llegaron unas películas y un libro de illustraciones muy apreciado para los colectores.
En Italia también se extendió la popularidad de este “icono” muy torpe pero dulce y sincero que nunca se aprovecha en ser especial, y también fue popular el icono de una joven mujer que se parece tan fuerte como una leona pero que es íntimamente sola y muy frágil (esto es el fascinante personaje de Madoka Ayukawa).

Nessun commento:

Posta un commento